Enlaces para accesibilidad

Haití expulsada por cólera


La Concacaf indicó en un comunicado que el equipo de fútbol de Haití "volverá a su país lo antes posible".
La Concacaf indicó en un comunicado que el equipo de fútbol de Haití "volverá a su país lo antes posible".

La selección de fútbol Sub-17 de Haití fue expulsada del pre Mundial de México por temor a que sus jugadores expandan la epidemia del cólera.

Jamaica prefiere prevenir que lamentar y excluyó a la selección de fútbol Sub-17 de Haití del pre Mundial que se juega en el país.

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Haití, Yves Jean Bart, dijo que el combinado haitiano no continuará su participación en el certamen regional clasificatorio para el Mundial de México, debido a la epidemia de cólera que vive Haití y al temor de que los jugadores haitianos puedan ser portadores de la enfermedad y contagiar al resto de plantillas.

Sin embargo, el máximo dirigente del fútbol haitiano denunció que los jugadores del su país fueron humillados y examinados por doctores durante horas al llegar al aeropuerto de Jamaica.

Durante un encuentro contra la selección de Costa Rica, dos jóvenes haitianos fueron atendidos por deshidratación, aunque luego se rumoró que padecían de cólera, mientras otros medios que se trataba de malaria. La delegación completa de Haití fue puesta en cuarentena y posteriormente fue expulsada de la competición.

La Concacaf indicó en un comunicado que el equipo haitiano "volverá a su país lo antes posible".

Mirlande Manigat, candidata a la presidencia de Haití, criticó fuertemente al gobierno jamaicano por el trato inapropiado que recibieron sus compatriotas ya que a pesar de “las dificultades sanitarias” que sufre el país “no pueden en modo alguno justificar un tratamiento indigno a nuestros conciudadanos y conciudadanas en tierras extranjeras”.

No obstante, Manigat también dijo que espera ambos gobiernos puedan continuar con sus relaciones amistosas.

XS
SM
MD
LG