Enlaces para accesibilidad

OEA pide ayuda para Haití


<!-- IMAGE -->

Haití es considerado el país con menor crecimiento anual de América en donde al menos el 80% de la población se encuentra sumergida en la pobreza.

Es por eso que José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado internacional para mejorar las condiciones del país haitiano.

Insulza dijo que es importante centrarse en el “desarrollo social y económico” del país caribeño, al presentar ante el Consejo Permanente de la organización hemisférica el informe sobre las actividades del organismo en Haití.

Lea además: Trágico accidente de avión en Brasil

“Hoy la República de Haití concita un alto nivel de compromiso, apoyo y solidaridad, no sólo para establecer y fortalecer la democracia, el imperio de la ley la seguridad, sino también en el área del desarrollo económico y social. Es críticamente importante utilizar este momento positivo para centrarse en el desarrollo social y económico”, afirmó Insulza.

El funcionario aplaudió la iniciativa de invertir US $324 millones por diferentes donantes logrado en una conferencia realizada en Washington, en donde se hizo público el nombramiento del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, como enviado especial de las Naciones Unidas para Haití.

Entre los aspectos en los que la OEA prestó especial apoyo en Haití, el secretario general destacó la modernización del registro civil, el apoyo al sistema electoral y el apoyo para el alivio de catástrofes.

XS
SM
MD
LG