Enlaces para accesibilidad

Atacan metro de San Francisco


Nick Sabatasso revisa su teléfono celular mientras la estación del Centro Cívico de San Francisco una de las estaciones donde BART bloqueó la señal.
Nick Sabatasso revisa su teléfono celular mientras la estación del Centro Cívico de San Francisco una de las estaciones donde BART bloqueó la señal.

El sistema público de San Francisco fue víctima del grupo de hackers, Anonymous, quienes protestaban ante las acciones de la agencia.

Piratas cibernéticos publicaron información personal de miles de usuarios del metro de San Francisco, como represaría al bloqueo de la señal telefónica en varias estaciones, intentando evitar una protesta ciudadana.

El grupo Anonymous publicó en internet los nombres, direcciones, números de teléfono y correos electrónicos, después de burlar las medidas de seguridad de una empresa de mercadeo utilizada por el BART, como se conoce al subterráneo de esta ciudad californiana.

Los hackers protestan por lo que según ellos es la represión de la libertad de expresión y aseguraron que no tolerarán opresión de ningún organismo del gobierno.

El 11 de agosto (2011), el metro de San Francisco bloqueó el servicio de teléfonos celulares, tratando de impedir una protesta por la muerte de una persona sin hogar a manos de la policía, incidente que sucedió el tres julio de 2011.

La agencia de trasporte publicó deshabilitó temporalmente su página web, después de que el grupo de hackers también la alterara su imagen, incluyendo imágenes fotográficas de personas con máscaras.

“BART ha probado múltiples veces que no tiene problema en explotar o abusar de las personas”, escribió Anonymous en su página de internet.

Todavía no está claro si el grupo tuvo acceso completo a los más de 55.000 usuarios registrados de BART, así como a sus tarjetas de crédito y posteriormente publicó solo parte de la información.

Lynette Sweet, quien hace parte de la junta directiva de BART, dijo estar sorprendida de las acciones de Anonymous y a su vez indicó que “no teníamos el derecho a ejercer este tipo de acción”.

“En mi opinión, hemos dejado que las acciones de algunas personas afecten a todo el mundo, y eso no es justo”, concluyó Sweet.

El sistema BART alertó al público que los manifestantes podrían intentar interrumpir el servicio de metro en San Francisco, este 15 de agosto de 2011.

XS
SM
MD
LG