Enlaces para accesibilidad

Cae red mundial de ciberdelincuentes


El laboratorio de seguridad cibernética en Idaho, es uno de los ciber ejércitos de EE.UU. en su lucha contra el crimen digital.
El laboratorio de seguridad cibernética en Idaho, es uno de los ciber ejércitos de EE.UU. en su lucha contra el crimen digital.

Una banda de cibercriminales realizó el “atraco del siglo 21” al utilizar la tecnología para robar unos $45 millones de dólares de cajeros en 26 países. Siete personas ya están bajo arresto.

Una banda de cibercriminales que opera en 27 países, robó unos $45 millones de dólares “hackeando” bases de datos de tarjetas de débito prepagadas, dijeron fiscales federales en Nueva York.

El fiscal de Estados Unidos en Brooklyn, Loretta Lynch, calificó el crimen como uno de los robos bancarios "más grandes del siglo 21" y dijo que los estafadores se habían trasladado a una velocidad asombrosa para saquear las instituciones financieras de todo el mundo.

Los individuos formaron una organización cibernética global delictiva, con sede en Nueva York, que hurtó datos de tarjetas de débito de Mastercard de dos bancos del Oriente Medio, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los fiscales dijeron que los datos pirateados fueron usados para hacer más de 40 mil 500 retiros de dinero en máquinas automáticas bancarias en 27 países.
Agregaron que las tarjetas fueron emitidas por el Banco Nacional de Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos y el Banco Muscat en Omán.

Siete personas están bajo arresto en EE.UU. mientras que una octava persona acusada de haber participado en varios robos en Estados Unidos, Alberto Yusi Lajud-Peña, habría sido asesinado en República Dominicana a fines del mes pasado, dijeron los fiscales.

Una acusación formal se presentó, este jueves, en la ciudad de Nueva York contra las ocho personas, acusadas de ser miembros de la célula de robo, que opera de forma global. El informe indica que el grupo robó $2.8 millones de dólares en efectivo de cuentas “hackeadas” en menos de un día.

Los fiscales estadounidenses confirmaron que fuerzas de seguridad en Japón, Canadá, Alemania, Rumania y otros 12 países participaron de la investigación.
XS
SM
MD
LG