Enlaces para accesibilidad

Haciendo muchas cosas al tiempo


Adam Brasel indica que cada vez que usted cambia de la pantalla del TV a la del computador está perdiendo tiempo y productividad.
Adam Brasel indica que cada vez que usted cambia de la pantalla del TV a la del computador está perdiendo tiempo y productividad.

Un reciente estudio indica que trabajar en muchas cosas a la misma vez, puede afectar la productividad y requiere más concentración de lo esperado.

En el caótico mundo contemporáneo, muchas personas están haciendo muchas cosas al mismo tiempo. Ellos tienden a pensar que están haciendo muy buen trabajo en todas estas tareas, pero un reciente estudio encontró que estas personas están más distraídas de lo que creen.

Investigadores invitaron a 40 personas, quienes se calificaron muy bien trabajando en muchas cosas a la misma vez, para hacer un experimento en el que les entregaban un computador portátil y un televisor con su control remoto.

A los voluntarios, 20 estudiantes y 20 trabajadores de la Universidad de Boston, se les dijo que el objetivo del estudio era analizar cuantas veces cambiaban su visión entre el computador y el televisor.

“Cuando recibimos los resultados nos dimos cuenta que el promedio de cambiar entre las pantallas era alrededor de 120, unas 27 veces en un minuto”, explicó Adam Brasel, autor del estudio. “Eso es mucho más de lo que presumíamos y lo que ellos mismos esperaban”, dice el especialista.

Brasel dice que el aumento en la gente que está haciendo varias cosas al tiempo es dañino para el trabajo y requiere mucha concentración y esto es lo que él llama “el costo del cambio”. Brasel añade que cada vez que usted cambia de una pantalla a la otra, está perdiendo tiempo, productividad y la habilidad de poner atención.

XS
SM
MD
LG