Enlaces para accesibilidad

Los “Tres Grandes” de Miami


Las estrellas de Miami Heat, Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James durante la conferencia de prensa en Coral Gables, Florida.
Las estrellas de Miami Heat, Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James durante la conferencia de prensa en Coral Gables, Florida.

En julio, después de semanas de especulaciones acerca de si Lebron James se quedaría con los Cavaliers, la respuesta fue abrumadoramente negativa cuando la superestrella de la NBA optó por revelar sus planes para ir a Miami en un especial de televisión altamente publicitado llamado “La Decisión”.

James fue vilipendiado por los medios de Cleveland como un traidor, y los aficionados quemaron sus camisetas y pancartas como forma de protestar su movida.

Pero ahora que los juegos de pretemporada se acercan rápidamente –y el sentimiento anti-LeBron ya es un recuerdo lejano- los nuevos “Tres Grandes” de Miami se presentaron ante los medios de comunicación en su primera conferencia conjunta. James dijo que está listo para comenzar a jugar.

“Parece que ha pasado un año desde julio. Muchas cosas se dijeron y se hicieron desde ese entonces. Así que estamos felices de volver a enfocarnos en el baloncesto. Yo sé que estoy emocionado, y que estos dos chicos aquí también están entusiasmados de centrarse solamente en el baloncesto”.

James obviamente estaba dolido por las duras críticas que recibió en los últimos tres meses. Pero él dice que utilizará eso para motivarse.

“Lo he superado. No quiero detenerme en el pasado. Sabes, se dijeron muchas cosas sobre mí, sobre mi familia, sobre esta organización y sobre Dwayne y C- (Chris) Bosh. Pero ahora sigo adelante”.

Siendo que cada uno de los jugadores es una estrella en sí misma, algunos han cuestionado si sus diferentes estilos pueden unirse de forma harmoniosa en la cancha. También hay quienes se preguntan si ninguno querrá acaparar la atención más que el otro. Pero Wade descartó esa idea, diciendo que los tres jugarán de forma desinteresada.

“Si el ego fuera a ser un problema, no creo que nosotros tres estaríamos aquí sentados con la misma camiseta, jugando para el mismo equipo”.

Chris Bosh, quien se unió a Miami como un agente libre procedente de los Toronto Raptors, coincidió con Wade.

“Bueno, hemos venido aquí a jugar juntos. Hemos venido aquí para jugar como un equipo. Creo que la gente se está enfocando demasiado en el individualismo. Todos vamos a ser buenos jugadores, pero vamos a trabajar todos juntos”.

Con tres jugadores tan buenos en el Heat, los fans de Miami tienen esperanzas de que su “super” equipo gane el campeonato de la NBA. James dijo que no cree que los fans se sentirán decepcionados.

“Es la única razón por la cual vinimos aquí. Yo, C-Bosh y D-Wade nos unimos para ganar este campeonato. Vamos a poner lo mejor de nosotros todas las noches y jugar tan duro como podamos para tratar de traer el trofeo al sur de Florida. Pero no nos sentimos demasiado presionados. Vamos a salir a la cancha y dejar que nuestras habilidades hable por nosotros”.

El entrenador jefe de Miami, Eric Spoelstra, dijo que los tres jugadores se presentaron al campo de entrenamiento en un estado físico “excelente”. El equipo juega su primer partido de pretemporada en Miami contra los Pistons de Detroit el 5 de octubre.

XS
SM
MD
LG