Enlaces para accesibilidad

Obama: Hay que estar vigilantes


<!-- IMAGE -->

El gobierno de los Estados Unidos realiza “múltiples esfuerzos”, para combatir la nueva versión de gripe porcina que causa alarma en el mundo entero, aseguró el presidente Barack Obama, en su tradicional discurso semanal.

El presidente fue claro al decir que aún se desconoce mucho sobre el comportamiento este virus por lo que es importante mantenerse alerta.

“Se trata de una nueva cepa de un virus de la gripe y debido a que no hemos desarrollado inmunidad contra él, tiene más posibilidades de causarnos daño”, afirmó Obama.

Según Obama es importante invertir millones de dólares para que los especialistas en salud puedan desarrollar con prontitud un antiviral que evite una pandemia de la enfermedad.

Lea además: OEA: América está mejor preparada

“A diferencia de otros tipos de gripe animal que han surgido en el pasado, se trata de una gripe que se disemina de ser humano a ser humano. Eso crea la posibilidad de una pandemia. Por eso estamos actuando con rapidez e intensidad”, explicó el presidente.

El H1N1, como la denomina la Organización Mundial de la Salud, ha causado apenas una muerte en Estados Unidos, la de un niño de dos años de edad que había visitado México con su familia, pero algunos expertos consideran que podría empeorar.

El presidente también pidió al Congreso US $1.500 millones para comprar más medicinas y equipos, de ser necesario.

Los casos confirmados de gripe porcina en Estados Unidos subieron de 109 el jueves a 161 el viernes, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta.

XS
SM
MD
LG