Enlaces para accesibilidad

Encuentran H1N1 en cerdo de Minnesota


“La gente no se enferma comiendo cerdo, o sus productos”, dijo Tom Vilsack, secretario de Agricultura.
“La gente no se enferma comiendo cerdo, o sus productos”, dijo Tom Vilsack, secretario de Agricultura.

Por lo menos un cerdo dio positivo al virus H1N1, comúnmente conocido como influenza porcina. Se trata del primer caso de un animal de esa especie que contrae el virus en Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que por lo menos un cerdo en una granja del estado de Minnesota, dio positivo al virus H1N1, comúnmente conocido como influenza porcina. Se trata del primer caso de un animal de esa especie que ha contraído el virus en Estados Unidos.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, dijo en un comunicado, que pruebas de laboratorio confirmaron la presencia del virus en una muestra de un cerdo recogida en una Feria Estatal de Minnesota. El animal no mostraba señales de estar enfermo y las autoridades están analizando muestras adicionales.

El Departamento de Agricultura dijo que la infección de un cerdo en una feria no significa que las manadas comerciales estaban infectadas, porque los animales de exhibición son mantenidos en lugares separados de aquellos que se crían para consumo comercial.

Las autoridades también reiteraron que la gente no se infecta por comer carne de cerdo o derivados de cerdo, por lo que ese tipo de carne es segura para el consumo.

XS
SM
MD
LG