Enlaces para accesibilidad

Cisneros entre donantes a Fundación Clinton


Gustavo A. Cisneros habría donado a la Fundación Clinton mientras Hillary Clinton era secretaria de Estado.
Gustavo A. Cisneros habría donado a la Fundación Clinton mientras Hillary Clinton era secretaria de Estado.

El magnate venezolano se encuentra entre los que colaboraron con recursos con la fundación mientras Hillary Clinton era secretaria de Estado, según el Wall Street Journal.

Más de una docena de individuos extranjeros donaron millones de dólares a la Fundación Clinton mientras Hillary Clinton era secretaria de Estado, según un artículo publicado por el Wall Street Journal.

Entre los personajes involucrados, algunos con fuertes lazos con sus propios gobiernos, se encuentra el multimillonario venezolano Gustavo Cisneros, dueño del canal de televisión Venevision.

Otros donantes son el príncipe saudí Turki Al Faisal Al Saud, el empresario ucraniano Victor Pinchuk, la constructora china Rilin Enterprises y el filántropo británico Victor Dahdaleh.

La docena de dionates habrían entregado a la fundación entre $34 y $68 millones de dólares entre 2009 y 2013, según el periódico.

Cisneros habría donado entre $500 mil y un millón de dólares.

Mientras Clinton fue secretaria de Estado, la fundación dejo de recibir donaciones directas de gobiernos, lo que se reanudó cuando ella dejó el cargo, según el Wall Street Journal.

El periódico señala que Cisneros es “activo” en la política de su país y ha abogado por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba durante años.

Clinton ha estado en el centro de la polémica por su no-uso de correo oficial gubernamental mientras fue secretaria de Estado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG