Enlaces para accesibilidad

Ofrecen recompensa por narco mexicano


El Departamento de Estado informó que Guizar Valencia sería responsable de la importación de miles de kilogramos de cocaína y metanfetamina a EE.UU.
El Departamento de Estado informó que Guizar Valencia sería responsable de la importación de miles de kilogramos de cocaína y metanfetamina a EE.UU.

El Departamento de Estado de EE.UU. ofrece $5 millones de dólares por información que conduzca al arresto del supuesto narcotraficante José María Guizar Valencia.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció hoy una recompensa de hasta $5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de José María Guizar Valencia, también conocido como “Charly” o “Amo”.

Guizar Valencia es un supuesto narcotraficante que habría asumido el mando completo y control de su propia facción de Los Zetas en la región sur de México.

En un comunicado, el Departamento de Estado agregó que Guizar Valencia sería responsable de la importación de miles de kilogramos de cocaína y metanfetamina a EE.UU.

La oferta se enmarca en el Programa de Recompensas de Narcóticos, establecido por el Congreso en 1986 para ayudar al gobierno de Estados Unidos a identificar y llevar ante la justicia a los principales violadores de leyes antinarcóticos del país.

El programa entrega a la Secretaría de Estado la autoridad legal para ofrecer recompensas de hasta $5 millones de dólares por información que resulte en capturas efectivas de narcotraficantes.

La Oficina del Departamento de Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL) gestiona el programa en estrecha coordinación con el Departamento de Justicia y su Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la DEA, el Departamento de Seguridad Nacional y su Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), entre otras organizaciones.

XS
SM
MD
LG