Enlaces para accesibilidad

Publican guía de los Papeles de Panamá


Nuevas revelaciones de los “Papeles de Panamá”
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

Nuevas revelaciones de los “Papeles de Panamá”.

El Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos( ICIJ pondrá a disposición estar tarde la base datos entera con herramientas de búsqueda.

El Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ por sus siglas en inglés) divulgará este lunes una base de datos que permite la búsqueda de documentos con los detalles de más de 200.000 entidades y personas con las cuentas offshore reveladas en los Papeles de Panamá.

La ICIJ pondrá a disponibilidad la base a las 2:00 pm hora de Washington.

Entre los dueños de las compañías alojadas en paraísos fiscales, que fueron creadas o eran manejadas por la firma de abogados Mossack Fonseca, se incluye a 140 políticos, incluyendo 12 lideres o exlíderes políticos, multimillonarios, estrellas del deporte, narcotraficantes, mafiosos y al menos 33 personas o compañías que estaban en la lista negra del gobierno de Estados Unidos por negocios turbios, como los traficantes de droga de México o naciones como Corea del Norte e Irán.

Los Papeles de Panamá comprenden 11,5 millones de documentos que abarcan 40 años de negocios de la firma Mossack Fonseca.

En el año pasado, casi 400 periodistas de más de 100 organizaciones mediáticas en 80 países han sido parte de la investigación de los documentos.

XS
SM
MD
LG