Enlaces para accesibilidad

Guerra por el mercado de tabletas


Lanzamiento de las tabletas de Noki en Abu Dhabi.
Lanzamiento de las tabletas de Noki en Abu Dhabi.

iPads, Surface y Lumi se pelean por una porción del pastel de tabletas electrónicas que crecerá un 43% en el año venidero.

El mercado de tabletas electrónicas seguirá creciendo y estará dominado por Android para fines de año, según especialistas de la industria.

Apple, que tenía dos tercios del mercado en 2011, se quedará con el 48,6% de las ventas de nuevas tabletas, mientras Android alcanzará un 49.6%.

La producción de tabletas aumentará en un 43% a más de 263 millones de unidades en 2014, casi alcanzando al mercado de las computadoras personales que se ha estancado desde el lanzamiento del iPad.

Por eso no sorprende que el martes, el lanzamiento de la nueva iPad Air y iPad mini con pantalla de Retina, estuviera acompañado de la presentación de nuevas tabletas por parte de Nokia, la Lumia 2520; y de Microsoft, con la Surface 2 y Surface Pro 2.

En lanzamientos anteriores de los iPads, sus competidores preferían mantenerse callados por la dificultad de competir contra ese icónico producto, pero ahora el mercado es mucho más balanceado y la competencia se ha hecho feroz.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG