Enlaces para accesibilidad

El día de los caídos en guerra


El 30 de mayo los estadounidenses rinden homenaje a los miles de soldados que han muerto en cualquiera de todas las guerras en las que EE.UU. ha estado involucrado.
El 30 de mayo los estadounidenses rinden homenaje a los miles de soldados que han muerto en cualquiera de todas las guerras en las que EE.UU. ha estado involucrado.

Estados Unidos honra cada año a los soldados que dieron su vida en cualquier guerra preservando la libertad del país.

Este lunes 30 de mayo se conmemora en Estados Unidos el Memorial Day o Día de los Caídos en las guerras.

Como cada año, en la víspera del feriado se realizan una serie de actividades conmemorativas, entre ellas conciertos al aire libre.

En la llamada Alameda Nacional o “Mall”, se realizan actividades para conmemorar a aquellos que sacrificaron sus vidas en el ejercito o para rendirle respeto a los que cumplieron con su deber.

Joseph García, de 22 años, viajó durante tres días para acompañar a sus familiares a estar en Washington en esta fecha.

“Lo más importante para un veterano de guerra es llegar a Washington en un fin de semana tan patriótico. Nosotros llegamos desde Alabama porque mi padre y mi tío prestaron el servicio y querían venir aquí”, dice García.

La conservadora estadounidense Sarah Palin dijo que ella es "simplemente una estadounidense, no tengo título, no tengo oficina". Palin asistió a Washington para participar en la reunión de motociclistas por el día del ex combatiente en la capital estadounidense, el 29 de mayo de 2011.

Lunes feriado

El lunes, el gobierno federal permanecerá cerrado y la capital estadounidense, como es habitual en esta ocasión, recibirá una delegación de motociclistas veteranos de las Guerra de Vietnam que llegan desde diferentes partes del país para rendir tributo a quienes perecieron en esa guerra.

Además el Memorial Day coincide con el comienzo de la temporada de verano y muchos estadounidenses aprovechan el fin de semana largo para ir a la playa u otras actividades al aire libre.

Las autoridades de transporte advierten a los turistas sobre los grandes congestionamientos que ocurren en las calles que rodean la capital de la nación, además de estar preparados con agua y algo de comida en caso de una emergencia.


XS
SM
MD
LG