Enlaces para accesibilidad

Maduro anuncia acciones económicas a especuladores


El mandatario venezolano prometió que en los próximos días tomará acciones contra el "remarcaje" de precios de los productos
El mandatario venezolano prometió que en los próximos días tomará acciones contra el "remarcaje" de precios de los productos

El presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas para controlar la inflación en los precios de todos los productos en un afán de superar la crisis económica que atraviesa Venezuela.

El mandatario prometió que en los próximos días tomará acciones contra el "remarcaje" de precios de los productos, así como también anunció que los presuntos promotores de la denominada "guerra del pan" serán castigados con todo el pesos de la ley.

"Ellos [los promotores de la guerra] han desatado la locura, el caos total, y al caos total corresponde una respuesta severa de orden de disciplina, de un Estado que tiene que demostrar que se cumplan las leyes junto al pueblo, con mucha fuerza", dijo Maduro.

"Esta semana le vamos a meter duro a ese tema... el tema de la especulación y el robo con los precios remarcados a nivel nacional de todos los productos. Los responsables de la 'guerra del pan' la van a pagar", advirtió.

Sin embargo , el analista político y encuestador Luis Vicente León destacó que Venezuela solo tiene 35% de su capacidad utilizada.

"65% de las máquinas en todo el país están paradas, yo necesito dólares créditos internacionales para reactivar ese 65% de capacidad ociosa que puede producir alimentos, medicamentos y puede producir generando empleos en Venezuela", dice.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG