Enlaces para accesibilidad

Sicarios atacan hospital en Guatemala y liberan a pandillero

  • Voz de América - Redacción

Los sicarios lograron sacar del hospital a un peligroso líder de la Mara Salvatrucha que estaba condenado a más de 100 años de cárcel

Autoridades en Guatemala confirmaron la muerte de siete personas como el saldo fatal de un ataque armado contra un hospital en el que se encontraba ingresado un peligroso pandillero de la Mara Salvatrucha.

El suceso que ocurrió la mañana del miércoles en el Hospital Roosevelt, en la capital guatemalteca, se produjo cuando un grupo de hombres armados ingresaron a la sala de urgencias del nosocomio y comenzaron a disparar indiscriminadamente mientras pacientes y familiares corrían e intentaban protegerse.

Las autoridades dijeron que se trataba de sicarios armados con ametralladoras y fusiles de asalto que llegaron a bordo de varios vehículos para liberar a Anderson Daniel Cabrera, un peligroso pandillero de 29 años que ha sido acusado de diversos asesinatos y que, según la policía, es el líder de una célula de la Mara Salvatrucha.

El periodista Daniel Tzok, de Emisoras Unidas de Guatemala afiliada de la Voz de América, relató en una entrevista los detalles del sangriento suceso.

En conferencia de prensa la tarde del miércoles, el presidente Jimmy Morales precisó que lo sucedido era indignante. “Está el ofrecimiento de dar con el paradero de los responsables", dijo Morales y agregó que "la ley no lo contempla pero son actos de terrorismo".

Las autoridades están extremando los esfuerzos para dar con el paradero de los atacantes y el peligroso pandillero para devolverlo a la prisión.

Colaboración con la entrevista de Gioconda Tapia Reynolds

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG