Enlaces para accesibilidad

Guatemala: 16 muertos en riña de prisioneros


La pelea en la prisión guatemalteca dejó 16 muertos, tres de ellos decpatiados.
La pelea en la prisión guatemalteca dejó 16 muertos, tres de ellos decpatiados.

La prisión de máxima seguridad, al sur de la ciudad de Guatemala, designada para albergar 600 reos, tiene actualmente 3.092 presos.

Una riña en un cárcel de Guatemala dejó por lo menos 16 muertos, tres de ellos decapitados, informó el lunes el vocero del sistema penitenciario, Rudy Esquivel.

El funcionario dijo a The Associated Press que los hechos se suscitaron el domingo en la tarde cuando se enfrentaron bandas rivales de reos de la prisión en la Granja de Rehabilitación Canadá ubicada en Escuintla, 75 kilómetros al sur de ciudad de Guatemala.

Informó que los bomberos que acudieron al lugar encontraron 16 cadáveres con perforaciones de bala y con heridas de arma blanca.

Mariela Rodas, testigo de los hechos cuando estaba dentro de la prisión visitando a su hijo, dijo a la AP que alrededor de las 15:30 a punto de finalizar la visita a los reos se inició un tiroteo.

"Mi hijo me dijo que me fuera rápido para que no me pasara nada, creo que ellos ya lo sabían", dijo la mujer. "Entonces se escucharon disparos y todos corrimos", indicó.

El vocero Esquivel dijo que en la prisión Canadá están recluidos pandilleros de la Mara 18 y Salvatrucha y reos sin pertenencia a pandillas, quienes fueron los que se enfrentaron entre sí.

El penal habilitado para 600 reos cuenta actualmente con una población de 3.092 reos.

XS
SM
MD
LG