Enlaces para accesibilidad

Guatemala: Congreso analiza retiro de inmunidad al presidente


El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, enfrenta pedidos de renuncia a su cargo.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, enfrenta pedidos de renuncia a su cargo.

El Congreso guatemalteco considerará el martes el retiro de la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina para que enfrente la justicia por un presunto caso de corrupción

El Congreso de Guatemala será convocado el martes para decidir si el presidente Otto Pérez Molina es despojado de su inmunidad y permitir que la justicia ordinaria inicie una investigación por corrupción.

Los trámites legislativos se iniciarán este lunes luego que el fin de semana se introdujo la petición formal de una comisión de la Cámara de Diputados que recomendó el inicio del proceso.

Luis Rabbé, presidente del Congreso y miembro del partido Líder, informó que por ley, entre la convocatoria y la sesión del Congreso deben transcurrir 24 horas, por lo que deben tomarse todos los pasos para garantizar la legalidad del sumario.

Para aprobar el retiro de la inmunidad al mandatario se requieren dos tercios de 158 votos, vale decir 105,

En tanto, la presidencia de Guatemala anunció que el presidente Otto Pérez Molina se dirigirá hoy a la nación en un discurso que será transmitido a nivel nacional, y sus voceros advirtieron que sus palabras no tienen la intención de presentar su renuncia.

Recommended

XS
SM
MD
LG