Enlaces para accesibilidad

Explota escándalo de corrupción en Guatemala


Después de la detención de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti el pueblo guatemalteco pide que el presidente Otto Pérez también rinda cuentas a las autoridades.
Después de la detención de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti el pueblo guatemalteco pide que el presidente Otto Pérez también rinda cuentas a las autoridades.

Arrestan a ex vicepresidenta y el presidente Otto Pérez Molina también es acusado de estar implicado en el caso de fraude aduanero.

La ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, fue detenida como parte de las investigaciones del grupo criminal que operaba en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Al mismo tiempo fiscales e investigadores acusaron al presidente Otto Pérez Molina de estar implicado en el fraude aduanero después de meses de investigación y el análisis de casi 90.000 escuchas telefónicas.

Tanto el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalaron al mandatario y a Roxana Baldetti como los líderes de una masiva estructura de sobornos aduaneros conocida como La Línea.

Baldetti se encontraba internada en un hospital de la ciudad por insuficiencia coronaria, pero fue dada de alta el viernes y de inmediato pasó a manos de las autoridades. Baldetti enfrenta cargos por asociación ilícita, cohecho y defraudación aduanera.

Por su parte Otto Pérez Molina expresó estar abierto a las investigaciones y responder a las autoridades. Pese a las acusaciones Pérez Molina no ha renunciado a la presidencia mientras el pueblo aguarda a las próximas elecciones presidenciales.

XS
SM
MD
LG