Enlaces para accesibilidad

Familia de mandatario guatemalteco acusada de corrupción


Jimmy Morales, que asumió hace nueve meses la presidencia de Guatemala, ha reiterado su confianza en su hijo y su hermano.
Jimmy Morales, que asumió hace nueve meses la presidencia de Guatemala, ha reiterado su confianza en su hijo y su hermano.

José Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del líder de Guatemala son sospechosos en un caso de malversación de fondos investigado por una Fiscalía Especial.

Al menos dos familiares del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fueron prohibidos de salir del país por su presunta vinculación a un caso de corrupción.

Una vocera de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad informó que la orden fue solicitada por la entidad contra José Morales, uno de los cuatro hijos del mandatario y contra Samuel Morales uno de los tres hermanos del presidente.

Los dos familiares del mandatario son sospechosos en un supuesto fraude en un contrato de alimentos entre un restaurante y el Registro General de la Propiedad.

La Fiscalía es un ente de la ONU que desde 2007 apoya el fortalecimiento de la justicia en Guatemala y trata de desmantelar los grupos ilegales dentro del Estado.

El supuesto fraude habría ocurrido cuando el restaurante "Fulanos y Menganos" pasó facturas por servicio que no se prestó. El negocio es propiedad de un financista y diputado del Parlamento Centroamericano por el partido que llevó a Morales al poder.

El presidente dijo a la nación que "respaldaba" a su hijo y confiaba en la "honorabilidad de su hermano".

José Morales, estudia en Estados Unidos. Samuel Morales, es el hermano más cercano al presidente, según reseña AFP, y era el co-productor del programa cómico "Moralejas" que hacía el ahora presidente en televisión antes asumir el poder.

Dieciocho personas están detenidas en relación con el caso.

Jimmy Morales asumió hace nueve meses la presidencia

XS
SM
MD
LG