Enlaces para accesibilidad

Millonario cargamento de drogas confiscado en El Caribe


Las intercepciones fueron parte de la Operación Marillo un programa internacional de cooperación contra las drogas.
Las intercepciones fueron parte de la Operación Marillo un programa internacional de cooperación contra las drogas.

Más de 3.600 libras de marihuana valorada en unos $3 millones 300 mil dólares fueron recuperados.

Efectivos del Servico de Guardacostas de Estados Unidos desembarcaron este viernes en una de sus estaciones en Miami Beach, cargamentos de cocaína y marihuana por valor de 11 millones de dólares, confiscados en dos incidentes separados en aguas del Caribe.

Según se informó, un patrullero de los Guardacostas interceptó el 3 de septiembre un barco de bandera panameña al sureste de Nicaragua. En la nave se encontraron 254 kilogramos de cocaína en un compartimiento secreto, con un valor estimado en el mercado de unos $8 millones y medio de dólares.

El mismo día, otro patrullero del Servicio de Guardacostas respondió a una llamada de auxilio de tres personas que se encontraban aferradas a una embarcación volcada, y encontró flotando cerca de ellos 68 fardos de marihuana, con un valor estimado en unos $3 millones 300 mil dólares.

Las interdicciones fueron parte de la Operación Martillo, un programa de cooperación internacional de agencias policiales y militares de Estados Unidos, el Hemisferio Occidental y naciones europeas para combatir el uso de las costas de Centroamérica como ruta de tráfico de drogas ilícitas, armas y dinero.

El Servicio de Guardacostas estadounidense informa que en el último año ha confiscado cerca de 130 toneladas métricas de cocaína, la mayor cantidad desde 2008.

XS
SM
MD
LG