Enlaces para accesibilidad

Guaidó se reúne con diplomáticos europeos, agradece nueva ayuda humanitaria


El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó dijo el martes 19 de febrero de 2019 que la donación incluye más de 18 millones de dólares y unas 70 toneladas de medicamentos y alimentos para hacer frente a la emergencia humanitaria que vive su nación.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el martes con diplomáticos de países europeos y agradeció la donación de "insumos" por valor de más 18 millones de dólares que se unirá a la ayuda humanitaria para los más necesitados en Venezuela.

Guaidó dijo que la donación incluye unas 70 toneladas de medicamentos y alimentos para hacer frente a la emergencia humanitaria que vive la nación.

Una amplia donación de productos entregados por Estados Unidos principalmente, están varados en Cúcuta, Colombia, en medio de la negativa del presidente en disputa Nicolás Maduro a dejarla pasar.

Lea: Venezuela se prepara para una "avalancha humanitaria".

Maduro dice que se trata de "un show" político que busca justificar una supuesta intervención militar extranjera.

Lea: Trump: "Un nuevo día está por amanecer en Venezuela".

En un video divulgado en su cuenta en Twitter, Guaidó agradeció a los embajadores de países como España, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia, tras la reunión.

"Seguimos dando pasos no solamente para ayudar al pueblo de Venezuela, no solamente para que ingrese la ayuda humanitaria el próximo 23 (de febrero) sino (para) que cese la usurpación definitivamente", dijo a medios.

También explicó que Italia entregó dos millones de euros; y España, dos millones de dólares; Reino Unido, 8.3 millones de dólares; Alemania, 5.6 millones de dólares y Francia 70 toneladas de alimentos y medicamentos en ayuda humanitaria.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el martes 19 de febrero de 2019 con diplompaticos europeos basados en Venezuela.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el martes 19 de febrero de 2019 con diplompaticos europeos basados en Venezuela.

En su cuenta en Twitter, Guaidó también informó sobre una reunión sostenida con representantes de Amnistía Internacional, quienes -explicó- mostraron "preocupación" por la situación de derechos humanos en Venezuela.

El presidente interino ha dicho que la hoja de ruta del mandato que asumió el pasado 23 de enero es clara: cese de la usurpación, establecer un gobierno de transición y elecciones libres.

Muchos países como Estados Unidos, gran parte de América Latina y naciones europeas lo consideran la autoridad legítima de Venezuela y desconocen a Maduro.

Unas pocas naciones como Rusia, China, Corea del Norte, Siria y Cuba están del lado de Maduro, quien también cuenta con los altos mandos de su país, que le brinda, "obediencia y lealtad".

Lea: Venezuela: Padrino fustiga a Trump, reitera apoyo a Maduro.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG