Enlaces para accesibilidad

Guaidó inicia gira por Europa en Londres


El líder de oposición y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habla con periodistas tras asistir a una cumbre regional antiterrorismo en Bogotá, Colombia. Enero 20 de 2020. AP/Iván Valencia.
El líder de oposición y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habla con periodistas tras asistir a una cumbre regional antiterrorismo en Bogotá, Colombia. Enero 20 de 2020. AP/Iván Valencia.

El presidente encargado de Venezuela inicia su gira por Europa este lunes en Londres, Inglaterra, donde de acuerdo a la agenda oficial del Diputado se reunirá, alrededor de las dos de la tarde hora local, con el canciller británico Dominic Raab en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Allí se espera que toque el tema de la crisis política y humanitaria que enfrenta el pueblo venezolano, una de las prioridades de esta gira que inició en Bogotá, Colombia, donde se reunió con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo en la Conferencia Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo, cuyo objetivo, según Guaidó, fue denunciar “los vínculos criminales del régimen de Maduro y acordar acciones a favor de la democracia”.

El presidente encargado venezolano, quien por segunda vez reta la prohibición de viaje impuesta por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro para adelantar esta gira, también se encontrará con miembros de la diáspora venezolana en un evento público en el restaurante venezolano Arepa & Co localizado en Londres en la zona de Bethnal Green. En este evento estará acompañado por la embajadora del gobierno interino en Inglaterra, Vanessa Neumann.

Juan Guaidó según lo comunicado del Centro de Comunicación Nacional reconoce que “el 2019 fue un año de construcción de capacidades y aprendizajes”, y este año la propuesta que lleva en esta gira es que debe ser “un año de acciones”, indicando que es fundamental que se aumente la presión “por lo que en los próximos días el presidente encargado continuará visitando una serie de países en aras de alcanzar este objetivo”.

Tras su paso por Inglaterra se espera que Guaidó visite el parlamento de la Unión Europea donde se estaría reuniendo con el líder de la diplomacia Josep Borrell, para luego participar en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial, según confirmó la oficina de prensa del foro: “Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y miembro de la comunidad de Jóvenes Líderes Globales, asistirá a la Reunión Anual 2020 del Foro Económico Mundial en Davos”, allí “hablará sobre la situación económica, política y social de Venezuela y su camino hacia la recuperación”.

El comunicado de prensa del Foro Económico Mundial agrega que: “Esperamos que la reunión de este año contribuya al impulso para lograr la paz y la estabilidad en la región”, para establecer un ambiente “seguro para que los líderes tengan conversaciones importantes y necesarias”.

Se espera que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Rusia, Vladimir Putin, asistan al encuentro económico.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG