Enlaces para accesibilidad

Guaidó: Maduro “busca aniquilar la oposición" en Venezuela


Venezuela: Guaidó denuncia pretensión de "aniquilamiento" del Parlamento
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente aprobó el lunes 16 de diciembre de 2019 continuar el proceso judicial a cuatro diputados opositores.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este martes el proceso judicial aprobado por el gobierno en disputa a otros cuatro diputados opositores, acusados de crímenes con el Estado.

Al llegar al Palacio Federal Legislativo, el joven opositor afirmó a los medios que el gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro “busca aniquilar la oposición” y señaló que “no existe” la institución que aprobó el proceso, en alusión a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El oficialismo ha buscado, afirmó Guaidó, “aniquilar sistemáticamente cualquier voz disidente. La de periodistas, la de sindicalistas, la de gremialistas, la de políticos, la de partidos políticos. Hoy Venezuela vive una dictadura”.

“Un reconocimiento a todos los valientes diputados que han resistido al embate de la dictadura”, agregó.

La ANC aprobó este lunes continuar el proceso judicial a cuatro diputados opositores. La decisión se dio luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela admitiera la solicitud puesta por la Fiscalía contra los diputados: Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli.

En ese sentido, el jefe de la fracción del oficialismo en el parlamento, Francisco Torrealba, rechazó lo que considera como pretensiones de la actual directiva de cambiar el reglamento interno, para que los legisladores puedan votar de manera virtual para el próximo periodo legislativo.

“No habrá parlamentos en las nubes, no habrá parlamentos virtuales, más que en la nube y en la mente y el cerebro fundido del presidente de Narnia”, afirmó.

Otra perspectiva es la del legislador independiente, disidente del chavismo, Eustoquio Contreras, quien clamó por un acuerdo político entre las partes.

“Si todos los que podemos ayudar en algo, a una salida pacífica y democrática no hay la menor duda que le estamos dejando el camino abierto a una solución de fuerza, de hecho y de violencia y nadie podrá evitarlo porque los actores que no tengan capacidad para garantizar la paz no tendrían la capacidad moral para evitar una salida de violencia”, afirmó el legislador.

Paraestado

Guaidó también se refirió a la presentación del presupuesto de la nación en la sesión de ayer de ANC y lo calificó como “un simple parapeto”.

“Tratar de maquillar algo que ya no funciona”, indicó.

“Ellos están alimentando hoy el paraestado (…) ¿qué busca el paraestado? Simplemente mantenerse usurpando funciones”, afirmó Guaidó.

Guaidó resaltó que es una contradicción que desde el gobierno en disputa se diga que los problemas económicos son por culpa de las sanciones estadounidenses, cuando Maduro da gracias por la “válvula de escape” que presenta el uso de dólares en el país.

Aseguró que el mensaje para 2020 sigue siendo la unificación de todos los factores, pero no como un fin último, si no como un vehículo para lograr los objetivos.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG