Enlaces para accesibilidad

Guaidó: “Es momento de volver cada sector a la calle”


El presidente interino de Venezuela afirmó que “solos no podemos” e indicó que los venezolanos "nos necesitamos todos”. Agregó que la intención es “recuperar la normalidad”. Foto: Fabiana Rondón - VOA.
El presidente interino de Venezuela afirmó que “solos no podemos” e indicó que los venezolanos "nos necesitamos todos”. Agregó que la intención es “recuperar la normalidad”. Foto: Fabiana Rondón - VOA.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, volvió a llamar a los venezolanos este martes a expresarse en las calles y pidió acompañar a los diputados.

Luego de una mañana llena de empujones y forcejeos para juramentarse como presidente de la Asamblea Nacional en el Palacio Federal Legislativo, Guaidó presidió una asamblea de ciudadanos en la capital.

En su mensaje, el presidente interino afirmó que “solos no podemos” e indicó que los venezolanos "nos necesitamos todos”. Agregó que la intención es “recuperar la normalidad”.

Sobre lo ocurrido en la mañana, afirmó que “los diputados le dieron una victoria al pueblo, porque creen en Venezuela, porque creemos en ustedes, porque creemos en la reconstrucción de este país”.

A la sociedad civil, expuso que “es momento de volver cada sector a la calle” para “conquistar Venezuela” y “vencer a la dictadura”. Pidió no esperar la convocatoria de la Presidencia Interina o el Parlamento porque todos son “líderes”.

Sin embargo, aseguró avanzarán "en la presión interna” y que harán convocatorias de cabildos, protestas y otras acciones de calle en la capital y en la regiones. Adelantó que pronto nombrará a la Junta directiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y embajadores en Bolivia, El Salvador y Uruguay.

Se refirió a la decisión de Argentina, bajo la presidencia de Alberto Fernández, de quitarle las credenciales a la embajadora nombrada por él, y aseguró que no se trataba de “nada que no esperábamos”.

“Seguimos haciendo votos para que sencillamente Argentina respalde la democracia, la libertad, y la búsqueda de solución al conflicto, la crisis, la catástrofe, que hoy padecemos los venezolanos”

Guaidó hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada a que sigan la constitución y a Vladimir Padrino López, ministro de defensa del gobierno en disputa, a una reunión para que aclare la militarización del Palacio Federal Legislativo.

La Asamblea Nacional Legislativa de Venezuela comenzó este martes su primera sesión de 2020. Esta sería la junta directiva del último año del quinquenio para el que fue elegida esta Asamblea Nacional de mayoría opositora, en diciembre de 2015.

Los diputados opositores tuvieron que sesionar el domingo en una sala del diario El Nacional, después de que la Guardia Nacional Bolivariana impidiera el acceso a Guaidó y colegas.

En esa sesión, 100 diputados eligieron a la junta directiva de la Asamblea Nacional y ratificaron a Juan Guaidó como presidente encargado del país. Sin embargo, más temprano, la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó al diputado Luis Parra.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG