Enlaces para accesibilidad

Guaidó denuncia que fuerzas de Maduro asediaron su casa en Venezuela


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encontraba con su evento en un evento político en una universidad en Caracas. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encontraba con su evento en un evento político en una universidad en Caracas. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó denunció el jueves que fuerzas policiales especiales se encontraban fuera de su casa mientras él estaba en un acto público y que preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales.

El incidente se produce en momentos en que sube la tensión en Venezuela, luego de que el Parlamento europeo reconociera el jueves a Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela.

Sigue a medidas ordenadas por el mandatario en disputa Nicolás Maduro, incluyendo una supuesta investigación en curso del Tribunal Supremo de Justicia, del lado de Maduro, contra Guaidó, a quien le impiden salir de país y han congelado sus cuentas.

Lea: Parlamento europeo reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Guaidó hizo la denuncia durante un acto, en el que se encontraba también su esposa.

"En este momento está el FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) en mi casa preguntando por Fabiana", dijo Guaidó.

"En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar (...) le digo al FAES y a las Fuerzas Armadas que tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia (...) Señores del FAES aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa y hago responsable de cualquier cosa de intimidación que le puedan hacer a mi bebé", expresó.

En las afueras de la casa de Guaidó, vecinos se reunieron para denunciar los ocurrido: "Ese es nuestro presidente (Juan Guaidó) y la esposa es nuestra primera dama", dijo una vecina a la Voz de América.

"Estos son zarpazos de ahogados", dijo el parlamentario Richard Blanco consultado en las afueras de la casa de Guaidó en Santa Fe, Caracas. "Todo el mundo está muy atento a lo que está pasando aquí", agregó.

Fuera de la vivienda, Guaidó conversó un poco después con la prensa, indicando que fueron cuatro funcionarios con la intención de intimidarlo y envió un mensaje: "No pasen la línea roja (...) Piensen en su familia. En los códigos de honor. La familia se respeta", indicó.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro tuiteó su reacción, condenando "la intimidación al Presidente y su familia".

Todo esto ocurre cuando Guaidó auditorio en la Universidad Central de Venezuela, donde se presentaba el programa de el “plan país”, los planteamientos de la oposición para la recuperación del país en el aspecto económico, social y petrolero.

Venezuela: Juan Guaidó es recibido en la presentación de el "Plan País"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

​El gobierno de Estados Unidos también se pronunció sobre el acoso a la familia de Guaidó, advirtiendo al presidente en disputa Nicolás Maduro de las consecuencias por lo que llamó "flagrantes" actos de intimidación.

También puede leer: EE.UU.: "flagrante" intimidación a opositor venezolano tendrá consecuencias

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG