Enlaces para accesibilidad

Recursos gestionados por Guaidó para enfrentar coronavirus irán al personal de la salud


Los recursos “podrían permitir la dotación de protección para médicos y enfermeras, colaborar con el restablecimiento del servicio de agua potable para hospitales", explicó el presidente interino del país, Juan Guaidó.
Los recursos “podrían permitir la dotación de protección para médicos y enfermeras, colaborar con el restablecimiento del servicio de agua potable para hospitales", explicó el presidente interino del país, Juan Guaidó.

De acuerdo con el presidente interino, los recursos provienen de “cuentas rescatadas” en el exterior por su gobierno.

Los 20 millones de dólares que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, gestionó para hacer frente a la pandemia decretada por el coronavirus serán "otorgados y administrados” por organismos internacionales para asistir a los venezolanos en este crítico momento.

Así lo afirmó a la Voz de América Hilda Rubí, miembro de la Comisión de Expertos de la Salud del gobierno interino, un día despúes que Guaidó hizo el anuncio oficial el jueves.

“Estamos hablando de varias ONGs que se encargarían principalmente de adquirir material de método barrera para el personal médico y personal de enfermería” explicó Rubí a la VOA.

Como métodos de barrera se conocen implementos como tapabocas, guantes, batas, gorros, zapatos, lentes protectores, así como agua.

Rubí insistió en que “el único método para romper el virus como tal es el lavado de manos y estamos viendo que el 87% de los hogares venezolanos no tienen agua y cuando revisamos a nivel hospitalario se estima entre un 76% y un 81% de nuestros hospitales que no tienen servicio de agua”.

Explicó la experta cercana a Guaidó que hasta el momento han entregado 3.500 kits de protección que fueron distribuidos por el colegio de enfermeras en distintos hospitales de Caracas.

La parlamentaria Manuela Bolívar, miembro de la Comisión Especial de Ayuda Humanitaria del gobierno interino, puntualizó que los 3.500 kits no forman parte de los recursos anunciados por Guaidó, quien será el encargado de, próximamente, anunciar los nombres de las agencias que manejarán los recursos.

Aseguró que se trata de “cooperación internacional” por lo que no hay un tiempo definido para que empiecen a llegar los insumos.

Guaidó dijo el jueves que los recursos “podrían permitir la dotación de protección para médicos y enfermeras, colaborar con el restablecimiento del servicio de agua potable para hospitales”, entre otros aspectos.

“Serán estos organismos internacionales que hacen vida en Venezuela quienes definirán las prioridades en distribución, asignación final de este apoyo y garantizan su transparencia”, explicó Guaidó en un mensaje divulgado a través de sus redes.

El presidente interino aclaró de forma “irrenunciable” que los insumos o recursos que consiga no pueden ser manejados por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“Sabemos lo que pasó en los últimos años, van a robar y van a extorsionar al pueblo que lo necesita”, sentenció Guaidó.

El mandatario interino hizo énfasis en que “la Fuerza Armada debe quitar los obstáculos”.

De acuerdo al presidente interino, los recursos provienen de “cuentas rescatadas” en el exterior por el gobierno que preside.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG