Enlaces para accesibilidad

Guaidó en Paraguay: Más de 600 militares han abandonado a Maduro


El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se dan la mano durante una reunión en el Palacio López en Asunción, Paraguay, el 1 de marzo de 2019.
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se dan la mano durante una reunión en el Palacio López en Asunción, Paraguay, el 1 de marzo de 2019.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, y su esposa Fabiana Rosales llegaron en visita oficial en el Palacio Presidencial de López en Paraguay, donde el presidente interino afirmó que más de 600 militares en Venezuela han abandonado el régimen del presidente en disputa Nicolás Maduro.

"Hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas de Venezuela (...) Hay un proceso muy claro de transición a la democracia", explicó Guaidó desde Asunción.

Lea también: Guaidó visitará Paraguay después de reunión con Bolsonaro.

Guaidó se reunió con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que lo reconoce como presidente interino de Venezuela y estuvo presente el viernes pasado en la frontera entre Colombia y Venezuela, junto al mandatario colombiano Iván Duque.

El viernes, la Cancillería de Colombia también emitió un comunicado en el que afirmó que "serias y creíbles amenazas" contra Guaidó se "intensificado recientemente".

"Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del presidente encargado de Venezuela o de sus familiares, y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos", señala el texto.

Guaidó es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente encargado de Venezuela también reiteró due regresará a Venezuela, sin dar más detalles y que anunciará nuevas movilizaciones en contra de Maduro.

El presidente encargado se reunió el jueves con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG