Enlaces para accesibilidad

Grupos hispanos trabajan por el cambio climático


Los llamados gases de invernadero son señalados como culpables directos de los actuales cambios climáticos en el mundo.
Los llamados gases de invernadero son señalados como culpables directos de los actuales cambios climáticos en el mundo.

Las organizaciones aplauden las iniciativas del presidente Obama para frenar la contaminación de carbono.

Un grupo de organizaciones hispanas en Estados Unidos emitió un fuerte apoyo para el presidente Barack Obama en su iniciativa de avanzar con las normas federales que permitan frenar la contaminación de carbono causada por las centrales eléctricas del país.

En una carta conjunta, 27 grupos latinos destacan que limitar la contaminación industrial de carbón es un paso crítico para proteger la salud de los niños y las comunidades de los impactos del cambio climático.

El respaldo se produce luego que el presidente Obama reafirmara, durante su discurso sobre el Estado de la Unión, su compromiso de reducir la contaminación de carbono para luchar contra el cambio climático.

Los grupos hispanos expresaron este apoyo en un comunicado enviado a la Agencia de Protección Ambiental, y además estarán presentes en una audiencia que se realizará el 6 de febrero para presentar sus argumentos y de esta manera el organismo en mención asuma la responsabilidad de poner límites a la contaminación de carbono en las centrales existentes, que actualmente representan el 40 % en la nación.
XS
SM
MD
LG