Enlaces para accesibilidad

Obama destaca entrenamiento a fuerzas iraquíes


El presidente Obama durante conferencia de prensa en Alemania, el lunes, 8 de junio, de 2015.
El presidente Obama durante conferencia de prensa en Alemania, el lunes, 8 de junio, de 2015.

El presidente de EE.UU. dice que le Pentágono está trabajando en planes para impulsar los esfuerzos de entrenamiento a fuerzas iraquíes para que luchen contra ISIS.

El presidente Barack Obama destacó la necesidad de entrenar más rápidamente a las tropas iraquíes para que tengan éxito en la lucha contra los combatientes del grupo Estado islámico.

Obama indicó el lunes que el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi estuvo de acuerdo en el deseo de que más fuerzas de seguridad sean entrenadas, nuevas fuerzas bien equipadas y centradas”.

Los dos líderes se reunieron el lunes en Alemania en el más reciente esfuerzo de alto nivel para lograr una estrategia contra el grupo militante que ha tomado grandes áreas de Irak hace un año y ha persistido en algunas de las principales ciudades a pesar de la campaña de ataques aéreos encabezada por Estados Unidos en respaldo de las fuerzas terrestres iraquíes.

Obama dijo que el Pentágono está trabajando en planes para impulsar los esfuerzos de entrenamiento, y que quienes han sido entrenados están operando “efectivamente”. Sin embargo agregó que el reclutamiento, particularmente entre tribus sunitas, tiene que ser una prioridad.

El mandatario estadounidense también reiteró la necesidad de detener el flujo de combatientes extranjeros, diciendo que miles de militantes aún están yendo a Siria e Irak.

XS
SM
MD
LG