Enlaces para accesibilidad

Grupo se atribuye incendio que dañó instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Venezuela


El gobierno en disputa de Venezuela ha prometido elecciones parlamentarias este año, pero hasta el momento no ha fijado la fecha.
El gobierno en disputa de Venezuela ha prometido elecciones parlamentarias este año, pero hasta el momento no ha fijado la fecha.

Un grupo autodenominado Frente Patriota Venezolano se atribuyó el domingo un incendio que consumió gran parte de instalaciones del Consejo Nacional Electoral, CNE, donde se almacenaban equipos utilizados por sistema electoral.

En un video publicado en las redes sociales, uno de los miembros del grupo de siete personas, enmascarado con pasamontañas, anunció que la acción fue el inicio de una ofensiva contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“Hemos decidido empezar esta ofensiva contra Maduro y los suyos, pues han sumergido a nuestro pueblo en un infierno”, expresó el desconocido.

El incendio se reportó el sábado 7 de marzo en la tarde en instalaciones del CNE en el este de Caracas y según medios oficiales abarcó gran parte de los 1.500 metros del galpón donde había máquinas y cuadernos electorales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, admitió a la prensa que el incendio dejó daños para el poder electoral y dijo que en los próximos días se ofrecerán más detalles sobre los daños.

El llamado Frente Patriota Venezolano dijo en el video que “jura no descansar hasta conseguir el fin de la tiranía”.

También se atribuyó el incendio en las instalaciones de la empresa Cantv en Valencia, Carabobo, que el pasado 11 de febrero consumió buena parte del material almacenado en ese lugar.

Dijo que este hecho fue la ‘Operación Génesis’, lanzada por la supuesta intervención de las comunicaciones nacionales por el gobierno cubano desde hace años a través de un cable submarino que permite que todas las comunicaciones sean monitoreadas.

Al incendio del sábado lo denominó ‘Operación Sodoma’ y dijo que el CNE es un ente que ha vulnerado los derechos del pueblo (venezolano) en elecciones fraudulentas”.

Lucena advirtió que “quienes intentan sabotear el sistema electoral van a chocar, como siempre ha sido, con la determinación democrática inquebrantable del pueblo electoral y del pueblo de Venezuela”.

El grupo prometió que estará atento también este 10 de marzo a cualquier hecho que pueda ocurrir durante la marcha convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

El gobierno en disputa ha reiterado en más de una ocasión que este año se celebrarán elecciones parlamentarias, según lo estipulado por la Constitución, pero hasta el momento no ha fijado una fecha.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG