Enlaces para accesibilidad

Grupo de portaaviones de EE.UU. navega por el estrecho de Ormuz


Archivo - El portaaviones USS Abraham Lincoln y un avión B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizan ejercicios en el mar Arábigo.
Archivo - El portaaviones USS Abraham Lincoln y un avión B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizan ejercicios en el mar Arábigo.

Un grupo de ataque de portaaviones de Estados Unidos navegó a través del estrecho estratégico de Ormuz el martes en medio de tensiones en la región del Golfo Pérsico.

Fue la primera vez que un grupo de portaaviones estadounidenses atravesó la vía fluvial vital desde que Irán derribó en junio un avión no tripulado estadounidense en el área.

Una declaración de la Marina de EE.UU. indica que el grupo de ataque del portaaviones Abraham Lincoln navegó por el estrecho sin incidentes.

Un funcionario del Pentágono que habló bajo condición de anonimato dijo que los intercambios entre las fuerzas estadounidenses e iraníes fueron "seguros y profesionales".

Las tensiones en el golfo han aumentado desde los ataques del verano pasado contra los petroleros en el área y las instalaciones de energía en Arabia Saudita.

Estados Unidos ha culpado a Irán por los ataques, una acusación que Irán ha negado.

Alrededor de una quinta parte del petróleo del mundo pasa por el estrecho.

Con sus avanzadas fuerzas militares, Irán controla muchas de las rutas marítimas a través del estrecho.

Irán ha amenazado con cerrar el estrecho si sus adversarios, como Estados Unidos, cometen actos hostiles.

La última vez que un portaaviones estadounidense transitó por la vía fluvial fue en abril, dijo el Pentágono.

XS
SM
MD
LG