Enlaces para accesibilidad

Obama toma acción contra gripe porcina


<!-- IMAGE -->

El gobierno estadounidense está haciendo todo lo posible para controlar el brote de gripe porcina, tras la primera muerte reportada en EE.UU., dijo el presidente Barack Obama.

Estados Unidos está tomando todas las precauciones para enfrentar el brote, y está monitoreando de cerca la situación, dijo Obama en la Casa Blanca el miércoles.

Lea además: África se prepara para posible gripe porcina

El mandatario exhortó a las autoridades de salud a que estén vigilantes para identificar presuntos casos y agregó que las escuelas con presuntos casos deben considerar el cierre si la situación empeora.

La primera víctima del virus en Estados Unidos era un niño de 23 meses en Texas, estado fronterizo con México, anunciaron funcionarios de salud estadounidenses a primeras horas del miércoles. El niño era de México y viajó a Texas a visitar familiares, dijeron funcionarios estatales.

En México, el número de muertes presuntamente atribuidas al virus llega a 159.

Hay 26 casos confirmados de gripe porcina, incluyendo siete muertes y que más de 1.300 personas con síntomas del virus permanecen hospitalizadas, dijo el ministro de Salud José Córdoba a los periodistas el martes.

XS
SM
MD
LG