Enlaces para accesibilidad

Cierra colegio en Uruguay por la gripe A H1N1


<!-- IMAGE -->

Un colegio en Montevideo, Uruguay, cerró ya que había cuatro alumnos infectados con la gripe A H1N1.

Hay otras instituciones educativas donde también se presentaron casos, pero no los suficientes como para que cierren sus puertas, según la ministra de Salud, María Julia Muñoz.

En tal sentido, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que haya más de dos casos de transmisión persona a persona para que una institución cierre.

Uno de los colegios que está en el límite de casos es el Colegio Inglés, donde hay dos casos de alumnos con la gripe.

“Se detectaron dos casos en 3er año de Secundaria, uno de ellos ya reintegrado y el otro transitando afortunadamente un proceso benigno”, según informó el colegio.

Hasta el momento, el colegio no recibió ninguna notificación sobre nuevos casos o nuevas medidas a tomar, por lo cual las clases se dictarán con normalidad.

En Uruguay, el número de infectados por la gripe subió a 24, tres de ellos registrados durante el fin de semana, según el Ministerio de Salud Pública.

“(…) El país se encuentra en situación de brotes a raíz de personas que viajaron al exterior. Será necesario readaptar el laboratorio para el estudio de brotes y no de casos individuales”, informó la cartera.

Lea además: ¿Viajar o no viajar?

En el mundo, la gripe A H1N1 infectó a 25.288 personas en 73 países y causó 139 muertes, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país con más casos registrados es Estados Unidos con 13,217 personas infectadas.

En América del Sur, Chile va a la cabecera con 411 casos y una defunción.
Le sigue Argentina con 202 casos, informó la OMS.

Allí, algunos colegios que habían cerrado sus puertas por la gripe ya retomaron las clases, aunque hay otras instituciones que cerraron sus puertas, informó el periódico La Nación.

Aunque las cifras de la OMS son las más confiables, demoran más en ser actualizadas, por lo cual es posible que los ministerios de Salud de cada país registren un número mayor de infectados.

En Argentina, por ejemplo, el Ministerio de Salud confirmó 13 nuevos casos de influenza A en el país, con lo que suman un total de 215 casos.

Según las autoridades médicas del país, ninguno de los casos presentó complicaciones médicas, informó La Nación.

Escribe desde Montevideo, Uruguay, Federica Narancio para la Voz de América.
XS
SM
MD
LG