Enlaces para accesibilidad

Grecia ya tiene primer ministro interino


Pikrammemos, de 67 años, jura su cargo, para dejarlo en apenas un mes
Pikrammemos, de 67 años, jura su cargo, para dejarlo en apenas un mes

El juez Pikrammemos será el primer ministro hasta las elecciones del 17 de junio. Mientras, los griegos retiran sus ahorros en masa.

Los partidos políticos griegos han llegado hoy a un acuerdo para nombrar a un gobierno interino. El juez Panayotis Pikrammemos, presidente del Consejo de Estado (corte suprema griega para asuntos administrativos) será el primer ministro.

Tras aceptar el nombramiento Pikrammemos ha dicho, “espero ser capaz de llevar a cabo mi tarea. Mi gobierno será puramente de transición, pero nadie discute que el país está en un punto crítico”.

Miedo al "corralito"

Miedo al "corralito"


La situación de inestabilidad, y el miedo a una debacle financiera con impago total de la deuda, dispara el miedo a un "corralito" a la argentina.

Según anunció ayer el Presidente, Carolos Papoulias, en un solo día los griegos retiraron de sus bancos $ 889 millones de dólares. En los los dos primeros meses del año se han retirado unos $12.700 millones de dólares según datos del Banco central de Grecia.
A falta de conocer el nombre de los ministros, ya se sabe que será un gabinete pequeño y muy técnico. El nuevo gobierno tendrá sus competencias limitadas y no podrá tomar decisiones en asuntos fundamentales como iniciativas en la Unión Europea o la OTAN.

Aunque no se ha publicado oficialmente, los medios griegos dan por hecho que las nuevas elecciones se celebrarán el día 17 de junio. Será la segunda vez que los griegos votan en apenas dos meses, pues ya el día 6 de mayo los griegos votaron, dando resultado al Parlamento más fragmentado de su historia, y la actual situación de ingobernabilidad.
XS
SM
MD
LG