Enlaces para accesibilidad

Grecia tendrá elecciones en abril


Con escepticismo de la Unión Europea e intensas protestas a nivel nacional, dirigentes griegos anuncian elecciones para abril.

Grecia anunció que realizará elecciones nacionales en abril de 2012 para remplazar al gobierno interino del primer ministro Lucas Papademos.

El anuncio tiene lugar un día después de que manifestantes protestaran violentamente por los recortes adicionales de empleos y gastos. Durante las protestas en Atenas, 45 edificios fueron incendiados.

El primer ministro Papademos asumió el poder en noviembre con la única meta de lograr que el parlamento apruebe las medidas de austeridad necesarias para que el país reciba un segundo préstamo de rescate y estar en condiciones de pagar su deuda. El gabinete griego aprobó las medidas el viernes y el parlamento lo hizo el domingo.

Las condiciones

La Unión Europea exige ahora que los líderes políticos griegos firmen un acuerdo obligatorio para implementar el plan presupuestario antes de entregar a Atenas el fondo de rescate adicional.

Los líderes griegos deben, en medio del escepticismo de algunos gobiernos europeos, redactar un documento antes de la reunión de ministros de finanzas a realizarse este miércoles, para acceder a los $172.000 millones de dólares de la Unión Europea.

Luc Frieden, ministro de finanzas de Luxemburgo dijo, en declaraciones al Consejo del Atlántico en Washington, que Grecia podría determinar que es mejor dejar la eurozona que realizar más recortes presupuestarios.

Grecia debe conseguir 14.500 millones de euros (más de 19.000 millones de dólares) antes del 20 de marzo para poder pagar su deuda nacional.

XS
SM
MD
LG