Enlaces para accesibilidad

Grecia hará pago al FMI esta semana


Ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.
Ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.

El ministro de Finanzas griego dice que Grecia piensa cumplir con las obligaciones con todos sus acreedores.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo después de una reunión en Washington con el ministro de Finanzas griego que Grecia hará un pago del préstamo al FMI esta semana.

Lagarde, indicó en una declaración el domingo, tras sus conversaciones con el ministro de Finanzas Yanis Varoufakis que recibió con beneplácito la confirmación de que Grecia haría el pago al FMI el jueves.

Varoufakis dijo que Grecia tiene la intención de cumplir con las obligaciones con todos sus acreedores.

“Tuvimos una fructífera, extremadamente productiva discusión sobre las propuestas reformas griegas. Nuestro gobierno es un gobierno reformista. Estamos decididos a reformar Grecia profundamente, ésta es nuestra promesa al pueblo griego, entonces tener una oportunidad de discutir el programa de reforma aquí en el FMI con la gerente general es una excelente paso hacia adelante en esa dirección” dijo el ministro de finanzas griego.

El FMI y prestamistas de la Unión Europea han exigido que los líderes griegos creen y hagan cumplir enérgicos recortes de gasto y que implemente amplias reformas a cambio de más dinero para el rescate financiero.

Analistas habían especulado que el nuevo gobierno izquierdista de Grecia, que heredó una frágil economía, no cumpliría con los pagos por el rescate a sus acreedores para con

Lagarde dijo que ella y Varoufakis acordaron que la cooperación efectiva es de interés de todos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG