Enlaces para accesibilidad

Prohibirían grasas trans artificiales


A boy chooses a balloon from a vendor in central Minsk, Belarus.
A boy chooses a balloon from a vendor in central Minsk, Belarus.

La administración de alimentos de Estados Unidos anunció una propuesta para retirar el uso de las grasas trans artificiales debido a su relación directa con la salud de los consumidores.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos propuso nuevas medidas para eliminar las grasas trans o saturadas artificiales de los suministros de comida.

La FDA dijo que estudia la posibilidad de retirar estas sustancias debido a que tapan las arterias y son un principal contribuyente de las enfermedades cardiacas.

La agencia gubernamental puso la propuesta a consideración del público y espera comentarios por los siguientes dos meses, según el organismo federal los aceites parcialmente hidrogenados, la fuente de las grasas trans, ya no son “considerados como seguros”, una categoría legal que permite el uso de la sal y la cafeína, por ejemplo.

Esto significa que las compañías tendrán que probar de manera científica que los aceites parcialmente hidrogenados son seguros para el consumo, un obstáculo muy prominente, dado que los estudios científicos demuestran abrumadoramente lo contrario.

El Instituto de Medicina ha concluido que no existe ningún nivel seguro para el consumo de las grasas trans artificiales.
XS
SM
MD
LG