Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña vuelve a caer en recesión


Los resultados en Gran Bretaña aumentan la presión sobre la coalición liderada por el primer ministro David Cameron.
Los resultados en Gran Bretaña aumentan la presión sobre la coalición liderada por el primer ministro David Cameron.

La economía de Gran Bretaña cayó en recesión técnica tras dos trimestre en negativo, tal como le ha ocurrido a España.

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña informó este miércoles 25 de abril de 2012 que la economía del país se contrajo 0,2% durante el primer trimestre de 2012 luego de haber caído 0,3% en el último trimestre de 2011, lo que define una recesión técnica en Gran Bretaña, luego de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

La mayoría de los economistas había pronosticado un ligero crecimiento para el comienzo del año, el cual no se verificó, desconcertando a los analistas que habían estimado un crecimiento de un 0,1%.

La noticia de que Gran Bretaña cayó nuevamente en recesión tiene lugar un día después que el Banco Central de Grecia diera a conocer que la economía griega se está contrayendo más rápidamente de lo calculado, no 4,5% sino 5%.

También el Banco Central de España informó sobre los magros resultados del primeros trimeste y definió que el país también se encuentra en una recesión técnica.

Más presión sobre gobierno de Cameron

La definición de recesión técnica para Gran Bretaña aumenta la presión sobre la coalición Conservadora/Demócrata Liberal del Reino Unido de gobierno del primer ministro David Cameron, que ha visto caer su popularidad tras la presentación del presupuesto anual en marzo pasado.

Las elecciones locales que se realizarán el próximo 3 de mayo representan un gran desafíos para la coalición liderada por Cameron.

En términos económicos, la eliminación del enorme déficit de presupuesto propuesta para los próximos cinco años parece ser la meta más difícil.

En los años 2008 y 2009, bajo el liderazgo del ex primer ministro Gordon Brown la economía británica se contrajo en un 7,1% y no ha conseguido solidificar su recuperación, arrastrado por los persistentes problemas en la zona euro.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG