Enlaces para accesibilidad

Primera Ministra británica nombra gabinete


La reina Isabel dio la bienvenida a la Theresa May al inicio de su visita al Palacio de Buckingham, en Londres, el miércoles 13 de julio de 2016.
La reina Isabel dio la bienvenida a la Theresa May al inicio de su visita al Palacio de Buckingham, en Londres, el miércoles 13 de julio de 2016.

El primer nombramiento anunciado fue el de Boris Johnson, exalcalde de Londres como nuevo canciller británico

Theresa May se convirtió el miércoles en primera ministra de Gran Bretaña aceptando la invitación de la reina Isabel II para gobernar luego de la renuncia de David Cameron.

May prometió liderar un gobierno de "una sola nación" dedicado a la justicia social y a hacer de "Gran Bretaña un país que funcione para todos".

Sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, la nueva primera ministra aseguró que la nación "estará a la altura del desafío" y "forjará un nuevo y audaz rol positivo" en el mundo.

May comenzó a nombrar a su gabinete una hora después de asumir el cargo. Boris Johnson, exalcalde de Londres es el nuevo canciller británico. Johnson, fue uno de los líderes de la campaña por el Brexit.

Philip Hammond, exsecretario de Relaciones Exteriores, fue nombrado jefe del Tesoro, en reemplazo de George Osborne, una firme voz en el referendo para que el país permaneciera en la Unión Europea.

El puesto que ejercía May, de secretaria del Interior, le fue asignado a Amber Rudd.

En la Casa Blanca, el vocero Josh Edwards dijo que la administración Obama espera trabajar con la primera ministra May, con quien algunos importantes funcionarios estadounidenses ya han tratado, debido al anterior cargo de la nueva primera ministra británica.

May fungió durante seis años como ministra del Interior, encargada de asuntos de inmigración y seguridad.

XS
SM
MD
LG