Enlaces para accesibilidad

Isabel II la monarca británica con más tiempo en el trono


La reina Isabel II de Gran Bretaña asistió a la inauguración de una estación ferroviaria en Escocia, el miércoles, 9 de septiembre de 2015.
La reina Isabel II de Gran Bretaña asistió a la inauguración de una estación ferroviaria en Escocia, el miércoles, 9 de septiembre de 2015.

El primer ministro David Cameron dijo que la reina es "una roca de estabildiad en un mundo de cambio".

La reina Isabel II de Gran Bretaña hizo historia el miércoles, al sobrepasar a su bisabuela, la reina Victoria, y convertirse en la monarca que más tiempo ha permanecido en el trono.

La reina conmemoró el día en forma discreta, haciendo una aparición pública en la inauguración de la línea ferroviaria escocesa y siendo anfitriona de una cena privada en el castillo Balmoral en Escocia.

Mientras tanto, la prensa británica ha publicado tributos a Elizabeth, que ha visto a la nación desde la descolonización del imperio británico, pasando por la Guerra Fría, los mandatos de 12 primeros ministros en Gran Bretaña y 12 presidentes de Estados Unidos, el divorcio sin precedentes de tres de sus hijos, la muerte de su ex nuera, la princesa Diana, y el nacimiento de dos bisnietos que ahora están en línea de sucesión al trono.

El primer ministro David Cameron rindió homenaje a la monarca en una declaración, el miércole,s donde la calificó como “una roca de estabilidad en medio del constante cambio”.

Los diarios británicos han publicado artículos en sus primeras páginas sobre el momento histórico, mientras el Palacio de Buckingham ha divulgado una foto oficial de la reina tomada por Mary McCartney, hija del astro del rock británico Paul McCartney.

La reina Isabel, de 89 años, sobrepasa a la reina Victoria, cuyo reinado se extendió por 63 años y siete meses, y terminó en 1901.

XS
SM
MD
LG