Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña: Reabre aeropuerto de Gatwick tras cierre por presencia de drones


Los vuelos se reanudaron en el aeropuerto Gatwick de Londres, el viernes 21 de diciembre de 2018, tras el cierre reciente por la presencia de drones en sus cercanías.
Los vuelos se reanudaron en el aeropuerto Gatwick de Londres, el viernes 21 de diciembre de 2018, tras el cierre reciente por la presencia de drones en sus cercanías.

El segundo aeropuerto más ocupado de Gran Bretaña reabrió de forma limitada el viernes, después de que drones sobrevolaron las pistas durante la temporada más ajetreada del año, varando o atrasando a decenas de miles de personas que viajaban por Navidad.

Los vuelos comenzaron a ser cancelados desde el miércoles en la noche y siguieron el jueves a causa de los drones.

El viernes varios aviones fueron vistos aterrizando en el aeropuerto de Gatwick, en las afueras de Londres.

Lea: Aeropuerto Gatwick de Londres cierra tras investigación de drones.

El jefe asistente de la policía de Sussex, Steve Barry, dijo que la apertura ya estaba en curso.

"Estamos en un lugar muy positivo hoy. Probablemente haya escuchado que la pista está abierta. Trabajando con nuestros socios y con la autoridad del aeropuerto, tenemos algunas opciones alrededor del aeropuerto que nos colocan en una posición mucho mejor para responder a avistamientos de drones", indicó Barry.

Lea: Caos en aeropuerto de Londres genera dudas sobre control de drones.

Gran Bretaña desplegó tecnología militar no identificada para proteger el aeropuerto contra lo que el Secretario de Transporte, Chris Grayling, dijo que se pensaba eran varios drones.

La policía dice que la intrusión de los drones es deliberada, pero no hubo indicaciones inmediatas para sugerir que estaba relacionada con el terrorismo.

XS
SM
MD
LG