Enlaces para accesibilidad

Paro afecta el 'Boxing Day'


Los centros comerciales se han visto inundados de compradores en Londres, pese al paro en el transporte subterráneo.
Los centros comerciales se han visto inundados de compradores en Londres, pese al paro en el transporte subterráneo.

El “Boxing Day” es el día en el que los comerciantes reciben sus “aguinaldos”, en reconocimiento por el trabajo que han realizado durante todo el año.

Los conductores del tren subterráneo en Londres declararon un paro de 24 horas este lunes 26 de diciembre de 2011, justo en el gran día de compras en Gran Bretaña, el llamado "Boxing Day".

La medida sindical ha dificultado a miles de compradores el poder aprovechar las tradicionales ofertas del día después de Navidad.

El Sindicato del Metro londinense está tratando de obtener mejores salarios para los conductores y decidió llamar la atención en un día donde los consumidores buscan mejores precios.

Los trabajadores del tren subterráneo londinenses están disgustados porque no se les dio un día adicional de salario y un día libre por trabajar este 26 de diciembre.

La protesta se basa en el hecho de que el día después de Navidad es un festivo público en Gran Bretaña, conocido como “Boxing Day”, porque tradicionalmente es la época en la que los comerciantes reciben sus “aguinaldos”, en reconocimiento por el trabajo que han realizado durante todo el año, una suerte de "Black Friday" (Viernes Negro) en Estados Unidos, cuando los minoristas pasan sus número de rojo a negro quedando en positivo.

Las autoridades advirtieron a los compradores que enfrentarían muchas dificultades en el servicio, con muchas líneas del subterráneo paralizadas u operando con severas limitaciones.

La gente se vio obligada a usar buses o taxis para llegar hasta las tiendas, que están desesperadas por hacer negocios, en vista de las decepcionantes ventas que han tenido en meses recientes.

XS
SM
MD
LG