Enlaces para accesibilidad

Príncipe William visitará Israel y Territorios Palestinos


Britain Royals
Britain Royals

El príncipe William será el primer miembro de la realeza británica de alto rango en hacer una visita oficial a Israel y los Territorios Palestinos, como parte de una gira en junio anunciada por el Palacio de Kensington el viernes.

William comenzará su gira en Jordania el 24 de junio y viajará a Tel Aviv al día siguiente, dijo el palacio, su residencia oficial, en un comunicado.

Visitará Jerusalén el 26 de junio y luego irá a Ramallah el 27 de junio.

La visita del segundo en línea al trono británico "es a pedido del gobierno de Su Majestad y ha sido bien recibida por las autoridades israelíes, jordanas y palestinas", se lee en el comunicado.

No ha habido visitas oficiales previas de miembros de la familia real británica a los territorios palestinos.

William también seráel primer familiar de la Reina Isabel II en hacer una visita oficial a Israel, después de los viajes realizados anteriormente por los primos del monarca, el duque de Kent y el duque de Gloucester.

Otros viajes extranjeros realizados por la realeza, como la asistencia a funerales o bodas, no se realizaron a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña y, por lo tanto, no se clasificaron como visitas oficiales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo anteriormente que el viaje de la realeza británica sería "una visita histórica" a su país.

La invitación a la realeza fue extendida por el presidente israelí, Reuven Rivlin, al secretario de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, durante una visita de trabajo a Jerusalén en marzo de 2017.

En Londres, más adelante en el año, los líderes de los dos países celebraron el centenario de la Declaración Balfour, que desempeñó un papel clave en la creación del Estado de Israel.

Escrita por el entonces ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, la declaración anunciaba el respaldo del Reino Unido para el establecimiento dentro de Palestina, entonces una región del Imperio Otomano, de "un hogar nacional para el pueblo judío".

La declaración sorprendió al mundo árabe y siempre ha sido condenada por los palestinos, que realizaron mítines para protestar por el aniversario.

William y su esposa Kate han aumentado la popularidad de la realeza británica en los últimos años, ayudados por sus hijos Prince George, Princess Charlotte y Prince Louis.

XS
SM
MD
LG