Enlaces para accesibilidad

Grammy: premios para todos


Lady Antebellum con sus triunfos: Charles Kelley (izquierda), Hillary Scott y Dave Haywood.
Lady Antebellum con sus triunfos: Charles Kelley (izquierda), Hillary Scott y Dave Haywood.

El genero country se lleva los Grammy más codiciados de la noche.

El trío de música country Lady Antebellum se llevó la mayor cantidad de premios Grammy en la quincuagésima tercera entrega de los galardones en Los Angeles.

Lady Antebellum triunfuó en cinco de las seis categorías a las que estaba nominada, incluyendo los galardones por mejor canción y mejor grabación del año por su canción I Need You Now.

La cantante country Miranda Lambert recibió un Grammy por mejor vocalista femenina country y otro por disco del año por el sencillo The House That Built Me.

En una sorpresiva victoria en la entrega de los Grammy, la banda canadiense Arcade Fire se llevó el codiciado galardón a mejor disco del año, desplazando al rapero Eminem en una categoría en la que era visto como favorito. En una ceremonia dominada por artistas pop, R&B y hip-hop, pocos expertos habrían dado oportunidades reales a la banda de Montreal de llevarse el premio principal.

Eminem, nominado en 10 categorías, se fue a casa con tan sólo dos premios. Tras su exitoso disco de regreso grabado luego de dejar atrás una adicción que casi le cuesta la vida, se esperaba que dominase el evento.

La extravagante cantante de música pop Lady Gaga y el rapero Jay-Z se llevaron tres premios cada uno, dejando atrás a Eminem en el proceso. La ganadora del premio a mejor artista novel también fue una sorpresa, con la bajista estadounidense Esperanza Spalding imponiéndose sobre artistas como Justin Bieber y Drake.

XS
SM
MD
LG