Enlaces para accesibilidad

Daft Punk levanta cuatro Grammys


El dúo Daft Punk llega al Staples Center en Los Ángeles, donde se llevaron los grandes honores durante la entrega de los premios Grammy.
El dúo Daft Punk llega al Staples Center en Los Ángeles, donde se llevaron los grandes honores durante la entrega de los premios Grammy.

Entre los hispanos destacaron Draco Rosa, que ganó su primer Grammy, así como la Santa Cecilia, Paquito D' Rivera y el Mariachi Divas de Cindy Shea.

El dúo francés de música electrónica, Daft Punk, ganó cuatro premios el domingo, incluyendo los de mejor álbum y mejor grabación del año, en la 56ª. Entrega Anual de los Premios Grammy en Los Ángeles.

Ganadores del Grammy 2014

Y los ganadores son...

Grabación del año: "Get Lucky", Daft Punk & Pharrell Williams.

Álbum del año: "Random Access Memories", Daft Punk.

Canción del año: "Royals", Joel Little & Ella Yelich O'Connor, compositors (Lorde).

Álbum pop vocal: "Unorthodox Jukebox", Bruno Mars.

Artista nuevo: Macklemore & Ryan Lewis.

Interpretación pop solista: "Royals", Lorde.

Interpretación pop dúo/grupo: "Get Lucky", Daft Punk & Pharrell Williams.

Álbum pop vocal tradicional: "To Be Loved", Michael Bublé.

Álbum de rock: "Celebration Day", Led Zeppelin.

Álbum de latin jazz: "Song For Maura", Paquito D'Rivera y Trío Corrente.

Mejor improvisación solo de jazz: "Orbits", Wayne Shorter.

Álbum pop latino: "Vida", Draco Rosa.

Álbum de rock, urbano o alternativo latino: "Treinta días", La Santa Cecilia.

Álbum regional mexicano: "A mi manera", Mariachi Divas de Cindy Shea.

Álbum tropical: "Pacific Mambo Orchestra", Pacific Mambo Orchestra.

Álbum de música country: "Same Trailer Different Park", Kacey Musgraves.

Álbum de world music: "Savor Flamenco", Gipsy Kings y "Live: Singing For Peace Around The World", Ladysmith Black Mambazo.

Álbum de música electrónica/dance: "Random Access Memories", Daft Punk.

Álbum de rap: "The Heist", Macklemore & Ryan Lewis.

Interpretación de R&B: "Something", Snarky Puppy con Lalah Hathaway.

Álbum de música alternativa: "Modern Vampires Of The City", Vampire Weekend.

Álbum de música urbana contemporánea: "Unapologetic", Rihanna.

Álbum de R&B: "Girl On Fire", Alicia Keys.

Álbum de reggae: "Ziggy Marley In Concert", Ziggy Marley.

Pero los hispanos no se quedaron atrás durante esta noche en la que se rinde tributo a la música y que abrió el telón con la cantante Beyoncé.


Draco Rosa ganó su primer Grammy, al álbum pop latino por "Vida", en una ceremonia no televisada en la que la Santa Cecilia y Paquito D'Rivera también se llevaron gramófonos dorados.

Rosa, ex integrante de Menudo obtuvo el premio al álbum pop latino por "Vida", donde participan talentos de la talla de Juanes, Maná, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Shakira.

El Mariachi Divas de Cindy Shea se llevó el gramófono al álbum regional mexicano por "A mi manera" y Pacific Mambo Orchestra al mejor álbum tropical por su disco homónimo.


Sin dudas el dúo Daft Punk, que utiliza máscaras de robot, se llevó el premio al mejor álbum del año por su colección “Random Access Memories” (Acceso aleatorio a las memorias), que también le valió el premio al mejor álbum de danza/electrónica.

Compartieron el premio de grabación del año –al igual que el Grammy para la mejor actuación de un grupo pop/dúo—con los productores Pharrell Williams y Nile Rodgers por la canción “Get Lucky”.

Lorde, la cantante de 17 años de Nueva Zelanda, ganó dos premios Grammy por su éxito “Royals” –Grammy a la canción del año con su co-autor Joel Little, y mejor actuación pop de una solista.

Los raperos Macklemore y Ryan Lewis recibieron los Grammy por mejor nuevo artista, junto con trofeos para el mejor álbum rap, por su colección “The Heist” y mejor canción rap y mejor actuación rap por “Thrift Shop” con el cantante Wanz.

El dúo de Seattle tomó parte en un emotivo homenaje al show televisado en todo el país, cantando su himno de los derechos gay “Same Love”, mientras 33 parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, intercambiaron compromisos matrimoniales.

Los dos miembros sobrevivientes de los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, se reunieron para actuar en el escenario y conmemorar el 50 aniversario de la primera gira a Estados Unidos de la legendaria banda de rock.
XS
SM
MD
LG