Enlaces para accesibilidad

Google se niega a censurar video antimusulmán


Todo indica que los ataques contra las embajadas de Estados Unidos en Egipto y Libia, se produjeron a causa de la difusión del video anti musulmán.
Todo indica que los ataques contra las embajadas de Estados Unidos en Egipto y Libia, se produjeron a causa de la difusión del video anti musulmán.

La compañía decidió mantener el cortometraje en la plataforma de YouTube, argumentando que no viola las condiciones de uso del portal.

Tras las protestas, ataques y el baño de sangre que generó un polémico video sobre el profeta Mahoma, la Casa Blanca informó que había pedido a YouTube revisar si el video violaba sus políticas de uso. Sin embargo, Google consideró que el video no trasgrede ninguna norma y aunque accedió a restringir el acceso en algunos países, decidió mantenerlo en su plataforma de videos.

"Hemos restringido el acceso a él en países como India e Indonesia, donde es ilegal, así como en Libia y Egipto, Afganistán, debido a las situaciones muy sensibles en estos países", explicó YouTube en un comunicado.

Las condiciones de uso de YouTube no prohíben publicar contenidos ofensivos, pero sí desvinculan a la empresa de toda responsabilidad legal. Además la compañía permite que los usuarios denuncien los videos que consideran ilegales o difamatorios.

"Trabajamos duro para crear una comunidad que todos puedan disfrutar y que también permita a la gente expresar sus distintas opiniones. Esto puede ser un desafío porque lo que es aceptable en un país puede ofender en otro", agrega el comunicado.

El cortometraje ‘Inocencia de los musulmanes’, que cuestiona al Islam y al profeta Mahoma, ha provocado diversos ataques violentos en contra de embajadas estadounidenses en todo el Medio Oriente. Entre ellos, la toma de la misión diplomática de Libia, donde el embajador y otros tres estadounidenses murieron, aunque la causa exacta de la embestida se sigue investigando.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG