Enlaces para accesibilidad

Google sabrá más de sus usuarios


Ahora los anuncios publicitarios que encuentre en su cuenta de Gmail estarán relacionados a sus temas de búsqueda en otros portales.
Ahora los anuncios publicitarios que encuentre en su cuenta de Gmail estarán relacionados a sus temas de búsqueda en otros portales.

Las nuevas políticas de privacidad de Google entrarán en vigencia el primero de marzo de 2012.

Google anunció cambios en sus regulaciones sobre privacidad que permitirán a la multinacional seguir los movimientos de los usuarios a través de todos los portales que la compañía posee.

La información de los usuarios, incluyendo sus búsquedas, los videos que vean y sus actividades en páginas sociales, pasará a ser parte del universo informático que Google está construyendo con el fin de crear una “simple e intuitiva” experiencia en internet para cada individuo.

Los cambios registrarán las acciones en portales como YouTube, Google Chrome, Gmail y Google+. También, de ahora en adelante, cuando alguien compre un teléfono inteligente con Android deberá ingresar a su cuenta de Google para activarlo.

Y aunque la empresa dice que sus nuevas políticas permitirán a los usuarios encontrar información más relevante para ellos, mientras se le permite a los anunciantes encontrar su audiencia específica, las críticas de los grupos de derechos del consumidor no se hicieron esperar.

“Incluso, si la compañía cree que rastreando a los usuarios a través de todas las plataformas mejora sus servicios, los consumidores deberían tener el derecho a salirse de esta norma”, dijo James Steyer, director ejecutivo de Common Sense Media.

Otros indican que lo que Google está haciendo es tratar de sentar un precedente antes de que la Comisión Federal de Comercio publique las reglas gubernamentales para la protección de la privacidad en internet.

El anuncio llega al mismo tiempo que Google anuncia que sus acciones cayeron un 9%. La firma indicó que las metas para el trimestre no se alcanzaron.

XS
SM
MD
LG