Enlaces para accesibilidad

Google amenaza con irse de China


Google no continuará censurando los resultados de sus búsquedas en su página china.
Google no continuará censurando los resultados de sus búsquedas en su página china.

El conflicto surgió luego del descubrimiento de un sofisticado ataque cibernético contra los correos electrónicos de activistas de los derechos humanos.

Google dio a conocer que ya no censurará los resultados de sus búsquedas en Internet y que podría poner fin a sus operaciones en China luego del descubrimiento de un gigantesco ataque cibernético contra las cuentas de correo electrónico de activistas de los derechos humanos en ese país asiático.

El jefe de asuntos legales de Goggle, David Drummond, anunció que la compañía descubrió un “sofisticado ataque” proveniente de China contra su infraestructura corporativa.

Drummond explicó que el principal objetivo del ataque era tener acceso a las cuentas de Gmail de activistas de derechos humanos en China. Aparentemente, dos cuentas de correo electrónico fueron intervenidas por los atacantes, dijo el vocero.

Drummond agregó que debido a los ataques y mayores límites a la libertad de expresión en la web, Google no continuará censurando los resultados de sus búsquedas en su página china, Google.cn.

XS
SM
MD
LG