Enlaces para accesibilidad

Google contratará personal y reformulará políticas


La sede de Google está ubicada en Mountain View, California.
La sede de Google está ubicada en Mountain View, California.

Google se comprometió el martes a incrementar el personal y reformular sus políticas para tener un mejor control de sus operaciones, después de que varias empresas dejaron de trabajar con el gigante de Internet por no poder mantener los avisos publicitarios fuera de videos que promueven el odio.

Google ha estado en el centro de un escándalo en el Reino Unido en los últimos días después de que grandes compañías, desde supermercados a bancos y grupos de consumidores, retiraron los avisos publicitarios de su sitio YouTube tras aparecer junto a videos con mensajes homofóbicos y antisemitas.

Google, del grupo Alphabet, inició una investigación del problema el viernes, pidió disculpas el lunes y el martes informó que reformuló sus políticas para dar más control a los anunciantes.

La empresa, que dijo que le es difícil monitorizar las 400 horas de video que los usuarios suben a YouTube por minuto, afirmó que contratará a mucho más personal y acelerará el proceso de retirar avisos desde contenidos odiosos u ofensivos que ataquen a la gente sobre la base de su religión o género.

"Creemos que la combinación de estas nuevas políticas y controles fortalecerán significativamente nuestra capacidad para ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a escala, al tiempo que respeten sus valores", comentó en un blog el jefe de negocios de Google, Philipp Schindler.

El Reino Unido es el mayor mercado de Google fuera de Estados Unidos y en 2016 generó 7.800 millones de dólares principalmente por publicidad, o casi un 9 por ciento de los ingresos del gigante estadounidense.

Google afirmó que el equipo de YouTube está contemplando un cambio de sus orientaciones existentes respecto a qué contenido debe ser permitido en la plataforma y sobre dar más visibilidad a anunciantes y agencias para que puedan ver dónde están apareciendo sus anuncios.

Analistas sostienen que el escándalo podría beneficiar a medios editoriales tradicionales, como periódicos y emisoras, que pueden promover sus servicios como una plataforma confiable y segura online.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG