Enlaces para accesibilidad

Google+ puede alcanzar a Facebook


El cuarto intento de red social de Google crece a pasos agigantados. En seis meses logó cerca de 62 millones de usuarios.

La red social del ‘gigante de Internet’ podría alcanzar fácilmente los 400 millones de usuarios durante el 2012 si continúa creciendo como va. Eso sentencia el analista Paul Allen tras realizar un estudio.

Según cálculos de Allen, entre octubre y noviembre cerca de 12 millones de usuarios empezaron a usar Google+, mientras que en diciembre se logró la misma cantidad de personas. Es decir que se abren cerca de 625.000 nuevas cuentas cada día.

Por su parte, la propia firma Google confirmó que en las tres primeras semanas desde su presentación, la red social registró al menos diez millones de usuarios, entre ellos personajes como el Dalái Lama o la estrella de Bollywood, Shah Rukh Khan, lo que indica un alto nivel de penetración en Asia.

Las numerosas posibilidades de integración de servicios y plataformas, según el experto, están vinculadas con el éxito de la red social.

Aunque no todos los servicios de Google tienen el mismo nivel de penetración, actualmente Android lidera la venta de teléfonos inteligentes pues diariamente se activan 700.000 nuevos dispositivos móviles.

Por eso Allen opina que la plataforma móvil Android puede traer a Google+ una gran cantidad de nuevos adeptos.

Google ha hecho cuatro intentos por desarrollar una red social pero no ha logrado el nivel de aceptación de Facebook. En 2004 lanzó Orkut, pero sólo tuvo éxito en pocos países como Brasil e India.

En 2009 y 2010 lanzó Wave y Buzz, dos servicios sociales que se mantienen pero no han tenido el impacto esperado y, finalmente, en junio del 2011 lanzó Google+.

XS
SM
MD
LG